CONFIRMAN UNA FUERTE CAIDA DE LA IMAGEN POSITIVA DE JAVIER MILEI
Lo aseguró el analista político Raúl Timmerman tras realizar un sondeo en los últimos días para medir el efecto del caso de las coimas con la Agencia Nacional de Discapacidad y que involucran al entorno presidencial. Fue en diálogo con AM 530 Somos Radio.
«Con los colegas de La Sastrería realizamos un estudio cuyas conclusiones más importantes son, en primer lugar, que 8 de cada 10 argentinos están enterados del caso Spagnuolo y, en segundo lugar, a que la aprobación del gobierno de Javier Milei, que venía cayendo ya sin el caso Spanuolo hasta 43 puntos, en siete semanas bajó 12 puntos», afirmó Raúl Timerman respecto de la investigación que realizó junto a la consultora que preside.
En diálogo con Pablo Caruso y equipo en Que Vuelvan Las Ideas (AM 530 – Somos Radio, lunes a viernes de 16 a 18) el analista político se refirió a la imagen del presidente libertario tras el escándalo de las coimas.
«La imagen de Milei y todo lo que la acompaña (Patricia Bullrich, Karina Milei, etc.) se derrumbó de manera tal que, hoy en día, la imagen positiva más alta es la de Axel Kicillof, del orden del 43 o 44 por ciento, seguido por Cristina Kirchner, y dejando a Javier Milei en tercer lugar«, agregó Timerman.
Asimismo, el entrevistado comentó acerca de las razones de esta caída de la imagen del presidente libertario: «Hay una sucesión de hechos que ocurren por la cual se vio afectada la imagen de Milei. El primer impacto fue el del caso Libra porque aparece por primera vez la palabra 'corrupción'. Y ahora, después del triple veto, vuelve a aparecer la misma palabra. Es corrupción sobre corrupción, cuando la sociedad argentina desde hace siete meses identifica como principal problema del país la corrupción. Esto golpea al gobierno muy fuertemente«, finalizó.