DENUNCIAN A LULE Y A MARTÍN MENEM POR SOSPECHOSAS TRANSFERENCIAS DESDE EL PAMI A LA AGENCIA DE DISCAPACIDAD
Es por la presunta comisión de delitos de malversación de fondos y defraudación al estado por un monto superior a los 2200 millones de pesos en el marco de un convenio entre la conocida obra social de los jubilados y la ANDIS. La denuncia la presentó el heredero de Juan Bautista Alberdi, Gastón Alberdi.
Gastón Alberdi, descendiente de Juan Bautista Alberdi, presentó denuncia penal contra el Asesor del gobierno nacional Eduardo "Lule" Menem y el titular de la Cámara de Diputados de Nación, Martín Alexis Menem por la presunta comisión de delitos de malversación y defraudación en el marco del convenio de la obra social PAMI y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) por un monto superior a los 2600 millones de pesos.
El responsable de la presentación penal dijo que «yo formulé denuncia penal por malversación, defraudación a la administración pública a los señores Eduardo Lule Ménen y a su primo hermano Martín Alexis Ménen».
Basó su denuncia, a la que tuvo acceso VOCESYNOTICIAS.COM en «transferencias irregulares demostradas, según prueba documental anexa, se adjuntan capturas de pantalla del sistema de gestión SAP, del PAMI, que documentan transferencias por sumas que ascienden a más de dos mil doscientos setenta millones de pesos argentinos entre el mes de abril y septiembre de dos mil veinticinco, destinadas a diversas entidades bajo el concepto de convenio ANDIS».
En declaraciones al canal AMBAR STREAM , Alberdi remarcó que «no puede existir y no debe de existir convenio entre el PAMI y la ANDIS, es una locura» añadiendo que «yo formulé denuncia penal por malversación, defraudación a la administración pública ante el señor agente fiscal del ministerio público fiscal, una denuncia penal por los delitos de malversación de caudales públicos, defraudación contra la administración pública, negociaciones incompatibles, cohecho y tráfico de influencias, asociación ilícita, y cuyos destinatarios, por estas transferencias irregulares»
El denunciante afirmó que «hago responsables de este mal manejo de fondos públicos, a los señores Eduardo Lule Ménen y a su primo hermano Martín Alexis Ménen».
Alberdi se preguntó «¿A quién beneficiaron?» para luego indicar que los beneficiarios de estos giros serían la Clínica del Aconcagua, en Córdoba, DACARI Salud SA, a BASA, Buenos Aires, Clínica Privada Chile, Cabeza SA de La Rioja, COSESE, y se están investigando otros casos. Este es el listado que se adjuntó en la denuncia
En la presentación judicial, Alberdi ofrece prueba respecto de denuncias que le llegaron sobre estas transferencias en el marco de un convenio entre PAMI y ANDIS que, en su opinión «no debería existir» y que las transferencias se están haciendo «de manera ilegal e ilegítima».
El denunciante remarcó que «mientras esto ocurre y se hacen estas transferencias el PAMI está dejando de comprar insumos necesarios y está dejando de pagarle a otros proveedores» de esta obra social.
Como ejemplo, en el escrito judicial se expone que una clínica de La Rioja «tiene una cápita de 14 millones mensuales con PAMI y que en el marco del convenio con ANDIS percibió 135 millones de pesos».