google-site-verification=iAs1NOxKykeM14Revs9Vac-zey6-cH275ZjHzmzPmH0

EL FRENTE GRANDE RENOVÓ AUTORIDADES Y EXCLUYERON A DIRIGENTES HISTÓRICOS

08.12.2025

En el último Congreso revalidó títulos el intendente de Ensenada Mario Secco como Presidente de este partido.  La sorpresa vino con el resto de la mesa directiva donde resultaron excluídos dirigentes de cierto recorrido en el sector como Eduardo Sigal, Carlos Raimundi, Horacio Viqueira, Pedro Wasiejko, Ariel Basteiro, Anibal Ibarra y otros.  

En la última Asamblea del Frente Grande no sólo tuvo como particularidad la presencia del gobernador Axel Kicillof, sino que se registró el cambio de autoridades, y con ellos sorpresivas renovaciones en la cúpula que, en otros tiempos hubieran sido impensadas.

En el mitin sólo repite como titular de este espacio, el intendente municipal de Ensenada, Mario Secco y el resto de la mesa directiva está totalmente renovada.  

Aparecen entonces  las figuras de Sonia María del Carmen Mello, como Vicepresidenta, Marcelo Mango como Vice segundo, Laura Garcés como Vice tercera y Nelio Calza como vicepresidente 4°.

Lo sorpresivo no estuvo tanto en las renovaciones, que suelen suceder en la dinámica de los partidos políticos, sino en quienes se fueron o se sienten "excluidos" para seguir siendo de la partida y del protagonismo en un movimiento que se constituyó en una de las patas políticas que da sustento a Kicillof dentro del Movimiento Derecho al Futuro.

Así las cosas, quedaron en el llano Eduardo Sigal, Carlos Raimundi, Horacio Viqueira, Pedro Wasiejko, Ariel Basteiro, Anibal Ibarra y otros.

Todos tuvieron un protagonismo importante en cargos institucionales de relevancia a nivel nacional y provincial, con importantes responsabilidades legislativas y ejecutivas.

A través de una carta abierta a militantes, Eduardo Sigal señaló que "les recuerdo, cumpas: si se trata de los jubilados, estuvimos cada miércoles en el Congreso; si se trata de las personas con discapacidad, también estuvimos; cuando se movilizó la comunidad universitaria, allí estuvimos; cuando hubo hambre, estuvimos en las ollas y en los barrios" y que ."ustedes saben quiénes estuvieron y quiénes no".

Asimismo, el ex Subsecretario de Asuntos Latinoamericanos aseguró que "lamento que no haya habido voluntad de construir consensos. Lamento que se haya optado por una lógica de vencedores y vencidos, impropia de un espacio que pretende transformarse en alternativa".

"Lamento también la exclusión de provincias enteras como CABA, Córdoba, Catamarca, Tucumán y Salta; o de compañeros y compañeras de larga trayectoria en Provincia de Buenos Aires; o la decisión de reconocer sólo a una facción en Entre Ríos", resumió el dirigente.