Gerardo Morales en Pilar: “Si nosotros tuviéramos este nivel de inflación no podríamos caminar por las calles”
El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de los argentinos por Juntos por el Cambio, Gerardo Morales visitó este sábado 29 de julio la localidad de Pilar, con una agenda con foco en la producción y el trabajo, que se desarrolló centralmente en el Parque industrial.
Acompañado de Sebastián Neuspiller, precandidato a intendente de la coalición en Pilar, Morales visitó empresas, comercios y mantuvo encuentros con referentes de la industria y el comercio.
Durante su recorrida el candidato a vicepresidente de Rodríguez Larreta expresó:
"Estamos haciendo un gran esfuerzo en todo el país, hay muy buena energía, hay realmente una gran expectativa de cambio en la gente".
"Sergio Massa y el Frente de Todos son unos caraduras totales, si nosotros tuviéramos este nivel de inflación no podríamos caminar por las calles porque estarían los gremios, las organizaciones sociales marchando, pidiendo para que baje la inflación, pero ahora no están y es como que no pasara nada".
"Tenemos un presidente ausente que ni sabe qué es lo que pasa en el país, que él cree que nos deja un gran legado, una gran transformación en la República Argentina, está ajeno, ausente, en la estratósfera y hablando de los marcianos, y de la otra punta, ella buscando no ir presa, porque es lo único que la obsesiona, no ir presa y la impunidad".
"Entonces en medio de eso han puesto a un ministro de Economía, que hace un año que es el actual presidente, porque tiene la suma del poder público, y viene hundiendo cada vez más la economía, ha hecho volar el dólar y la inflación y ha generado cientos de miles de pobres todos los meses. Este es el gobierno que está produciendo el peor de los ajustes en el pueblo argentino"..
"Estas son dos semanas cruciales porque son las dos semanas en que la gente empieza a ver qué va a hacer y qué va a votar. Tenemos que estar bien parados, no tenemos que pelearnos con nadie. La gente también está esperando que Juntos por el Cambio esté unido, esa fue una consigna que desde el inicio abrazamos con Horacio: No nos van a escuchar pelearnos con nadie más allá de que nos invitan permanentemente".
"La gente quiere escuchar propuestas de qué vamos a hacer y cómo lo vamos a hacer. Y en eso venimos trabajando. Necesitamos un gobierno que le saque el pie de encima al que produce, al que genera trabajo. Porque además la consigna que hemos abrazado es trabajo que es lo único que saca a los pobres de la pobreza. Y para que haya trabajo tenemos que generar más producción y reglas claras".
"Este gobierno, en los casi 4 años que lleva cerró 22.000 empresas. Se han cerrado durante la gestión de este gobierno 12 empresas por día. Esto es cerrar oportunidades no solo de producción sino oportunidades de trabajo para la gente".
"El 13 hay una definición clave que va a marcar el perfil del nuevo gobierno para la República Argentina. Somos la expresión plural de Juntos por el Cambio. con la musculatura necesaria para gobernar la República Argentina".
"El país necesita sentido común: Un gobierno que ponga los pies sobre la tierra. Un gobierno que sea normal. Que no ande echando la culpa a medio mundo, como hace el gobierno del Frente de todos, que hace todo mal y le echa la culpa al campo, a los empresarios, al emprendedor, al productor y después a nosotros, a la oposición".
"Hoy, aunque se cambien de nombre siguen siendo los mismos. No ha cambiado nada. Siguen todos los mismos en ese rejunte, que pretende volver a gobernar la República Argentina".
"Le vamos a sacar el pie de encima a la economía con sensatez, tomando decisiones, ordenando las cuentas públicas, poniendo en marcha también un programa de crecimiento con sentido federal".
"Tenemos que poner en marcha programas de mediano y largo plazo. Hay que dejar la mentalidad de gobernar sólo para los 4 años. Tenemos que dejar un mejor gobierno al presidente que se haga cargo en el 2027, un mejor país. Espero que continuemos nosotros, pero al que le toque tiene que tener un mejor país. Al que se haga cargo en el 31 tiene que tener un mejor país aún. Lo que no nos puede pasar es que pasen 4 años, miremos para atrás y seguimos igual o estamos peor, la consigna siempre tiene que ser avanzar, dar pasos para adelante",
"Somos conscientes de que no podés gastar más de lo que te da el cuero y de lo que ingresas. Si no, no es posible un gobierno, como no es posible una empresa, como no es posible una casa o un emprendimiento.pero también somos conscientes de que hay más de un 40% de pobres en la República Argentina. Y hay que tener cuidado con eso. Por eso la consigna de Estado eficiente, que no gaste más de lo que le corresponde gastar, pero Estado presente con la salud pública, la educación pública, la seguridad pública y también en las políticas de desarrollo humano para el que menos tiene".
"Tenemos que salir de la cultura del piquete e ir a la cultura del esfuerzo y del trabajo que nos ha hecho un pueblo digno. Tenemos que hacer frente a cada problema y cada desafío que tiene la República Argentina. Somos conscientes también con Horacio que no alcanza con nosotros, tenemos un gran equipo y además tenemos una fuerza política que tiene territorio y que mira todo el país, no solo la capital federal sino todo el país, el país profundo que tiene un gran potencial".
"Con Horacio no hablamos nada más de la boca para afuera, ni tampoco nuestra campaña es de slogan, ni tampoco creemos que la política sea el Twitter. Es programa, políticas concretas, capacidad y experiencia de gestión que es lo que necesita la República Argentina".