MAKINTACH COMPLICÓ A OTROS JUECES POR EL ANULADO JUICIO A MARADONA

La magistrada de San Isidro suspendida en su funciones, Julieta Makintach señaló en su descargo que sus colegas del Tribunal que estaba a cargo del juicio sabían de las filmaciones, aunque éstos lo negaron en la audiencia donde se declaró nulo el proceso. Mientras tanto, el Gobernador Axel Kicillof debe resolver si acepta o rechaza la renuncia de la magistrada. Si la acepta, el Jury se cae.
Según reveló el diario La Nación, la Jueza Julieta Makintach complicó a los otros dos jueces del Tribunal N° 3 de San Isidro -que llevaba adelante el juicio oral por responsabilidades de personal médico y paramédico por la muerte del futbolista Diego Maradona- al señalar que ellos conocían de las filmaciones del documental personal que la magistrada estaba realizando y que derivó en la nulidad de todo el proceso.
Trascendió públicamente en ese artículo que «no hubo filmación prohibida, sino que se trataba de un hecho conocido por todos los integrantes del Tribunal» en alusión a sus colegas Verónica Di Tommaso y Maximiliano Savarino.
Según la jueza Makintach las filmaciones fueron consentidas y avaladas y consensuadas de forma presencial y vía chat de Whatsapp.
El proceso de jury avanza tras el descargo de la magistrada involucrada y surgió la novedad de la recusación de la Senadora provincial (UCR-CAMBIO FEDERAL) Lorena Mandagarán, a quien se le adjudica haber emitido opinión anticipada sobre el proceso y, por tanto, haber transmitido parcialidad en la definición.
Mientras tanto, el Gobernador Axel Kicillof, en medio de la campaña electoral, debe decidir si acepta o rechaza la renuncia presentada por Makintach. Si se de la primera opción, el Jury se cae.