google-site-verification=iAs1NOxKykeM14Revs9Vac-zey6-cH275ZjHzmzPmH0

Murió Vicente Luis “Cholo” Ciano, una leyenda del periodismo marplatense

11.07.2025

El "Cholo" Vicente Luis Ciano, una verdadera leyenda del periodismo marplatense, murió este viernes a los 88 años. Era querido por todos y la noticia generó un profundo dolor en la ciudad.
Figura de Canal 8 y con una extensa y destacada trayectoria en radio y televisión, el "Cholo" estaba internado en la clínica 25 de Mayo y su estado de salud se agravó en las últimas horas hasta que finalmente se produjo su fallecimiento. La despedida final será este sábado, de 8 a 12.30, en cochería Piovano.


Su paso más recordado fue por la pantalla del 8. Pero también tuvo una etapa exitosa en Canal 10, donde estuvo a cargo de la gerencia de noticias, y Canal 2. También trabajó en la radio LU6 y en La Capital.
El "Cholo" nació el 28 de diciembre de 1936 en Tandil y los 4 años se radicó en Mar del Plata, donde desempeñó toda carrera profesional. Aquí se casó con Isabel Pilas, con quien tuvieron un hijo, Ariel, actual concejal del Frente Renovador.
Antes de convertirse en el "Cholo", hizo de todo. Empezó de abajo: se ganó la vida como lustrabotas en la esquina de Juan B. Justo y Tucumán, fue canillita y peón de albañil en una obra cercana a Camet.


En 1961 comenzó a trabajar en Canal 8, primero como periodista deportivo abocado al fútbol y otras disciplinas deportivas. Hasta que se convirtió en el conductor de Teleocho Informa, el noticiero del canal. Se desempeñó en esa emisora hasta el 8 de enero de 1999.
En canal 8 dejó una huella imborrable, con un estilo propio que lo hizo popular. No había persona que no lo saludara cuando se lo cruzaba por la calle. Marcó un antes y un después en el periodismo marplatense.
Es recordado por sus previas en los mundiales de fútbol. "Poneme la musiquita", solía decir antes de los partidos de la Selección y de fondo sonaba el clásico "Vamos vamos Argentina, vamos vamos a ganar…". Conocida era su amistad con César Luis Menotti y un tal Diego Armando Maradona.