Nicoletti exige que se trate el proyecto de alivio fiscal para comercios ante la fuerte caída de ventas en La Plata

El bloque de concejales de la UCR propone bajar la Tasa de Seguridad e Higiene a comercios y pymes en crisis. "No hay más tiempo que perder", advirtió el candidato a Diputado Provincial por el espacio Somos Buenos Aires en La Plata, Pablo Nicoletti..
El presidente de la UCR La Plata y candidato a diputado provincial por el frente Somos Buenos Aires, Pablo Nicoletti, reclamó que el Concejo Deliberante trate de forma urgente el proyecto que busca otorgar alivio fiscal a los comercios y pymes de la ciudad que enfrentan una fuerte caída en las ventas.
"Ayer estuvimos en la Asociación de Comerciantes de Los Hornos (ACLHO) y confirmamos lo que ya se siente en toda la ciudad: la actividad comercial está paralizada, las ventas no repuntan, las tarifas se disparan y cada vez más locales están al borde de cerrar", expresó Nicoletti.
"El comercio es el segundo mayor generador de empleo en La Plata, pero ni el Municipio ni la Provincia impulsaron una sola política para sostenerlo. Solo reparten culpas", criticó.
El proyecto, presentado por el bloque de concejales de la UCR que preside Diego Rovella, propone una reducción del 50% en la Tasa de Seguridad e Higiene por seis meses para aquellos comercios que acrediten caída de facturación, y una exención del 25% para quienes mantuvieron el empleo durante 2024.
"Esta medida no es simbólica: es un alivio concreto para que puedan sostenerse en este contexto crítico. Un comercio que no cierra es una familia que conserva su trabajo", remarcó Nicoletti.
Finalmente, exigió que el proyecto sea tratado con urgencia: "No hay más tiempo para seguir dándole la espalda a quienes todos los días abren sus puertas y generan trabajo. Es ahora".