REPERCUSIONES DEL DISCURSO DE CRISTINA EN PLAZA DE MAYO
Dirigentes, legisladores y funcionarios tanto del oficialismo como de la oposición opinaron sobre el discurso de la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo,
El gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente por la UCR, Gerardo Morales resaltó que se trató de un "acto patético de Cristina Fernández de Kirchner. No se hace cargo de su gobierno, hace un uso arbitrario de la historia reciente para caer parada. Ella caerá parada en su imaginación, pero el pueblo se hunde en la realidad." agregando que "el acto fue una nueva estación del calvario al que nos sometió el kirchnerismo durante veinte años. Es la gira despedida, se van, no vuelven más, viene otro país, mejor gestionado, con liderazgo y un rumbo claro.
Morales, también acusó recibo de cierta crítica de la Vicepresidenta respecto de la gestión sobre el litio en Jujuy al remarcar que "el litio es de los jujeños. No vamos a seguir recetas de la vicepresidenta del peor gobierno de la historia del país."
Desde el oficialismo, y en declaraciones a Radio Provincia de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz aseguró que "ha sido muy clara en los ejes que debemos trabajar y también reconociendo que a pesar de las diferencias y cuestiones que no hemos podido resolver este gobierno es infinitnamente mejor al que hubiera hecho Macri"
El senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini indicó a la misma emisora que "Tenemos cuadros superlativos en el peronismo. y Cristina es una estratega y una estadista. Políticos hay muchos, estadistas los contás con los dedos de la mano"
La precandidata presidencial por el PRO, Patricia Bullrich afirmó que "lo que comenzaron hace 20 años termina así: con un país ruinoso, pobre, descapitalizado, inculto. Mejor que hablar es mirarles la cara a los argentinos, que lloran todos los días.
Nosotros vamos a poner las cosas en su lugar, de una vez y para siempre."
En tanto, desde el Frente de Izquierda, el también precandidato presidencial, Gabriel Solano sostuvo: "Cuando muchos repetían sobre su centralidad política, Cristina Kirchner expuso su debilidad en la Plaza de Mayo. La concurrencia que esperaba una definición en materia electoral se fue con las manos vacías. Su total falta de orientación de cómo seguir no debe sorprender, ya que ella es una de las principales responsables del fracaso de su gobierno y de la enorme crisis que sufre el país".
Por otra parte, el dirigente liberal y economista José Luis Espert afirmó con respecto a Cristina que "la victimaria de un pueblo hambreado, haciéndose la víctima. Más falso, no se consigue. "