SEQUÍA: CRITICAN A INTENDENTE DE GENERAL PINTO Y ASEGURAN QUE LA SITUACIÓN ES "DESESPERANTE"
El productor y dirigente radical Horacio Volpe cuestionó al gobierno local por "no haber pedido la Emergencia Agropecuaria". "El Ejecutivo hace oídos sordos", exclamó.
En sintonía con lo que ocurre en el resto de los distritos de la región, crece la preocupación por la situación del agro en General Pinto, a raíz de la sequía que afecta el rinde económico de la campaña.
En esa línea, el productor local y dirigente del radicalismo Horacio Volpe subrayó a La Quarta que "la situación es desesperante" y cuestionó al gobierno local del intendente "Freddy" Zavatarelli por "hacer oídos sordos" a los reclamos del sector.
"La situación es desesperante y el Ejecutivo hace oído sordos, porque no ha pedido la Emergencia Agropecuaria a la Comisión provincial. Se perdió más del 70% del trigo, el maíz está prácticamente perdido y la soja está al borde de secarse", lamentó Volpe.
Asimismo, el dirigente criticó que el sector rural pintense deberá hacer frente a "un aumento desmedido de la tasa de Red Vial". "En quince días vence la primera cuota de la Red Vial, que tuvo un aumento desmedido, mucho más allá del incremento del costo de vida. Es un panorama desolador", sostuvo.