TIBIOS ARGUMENTOS DEL OFICIALISMO AL CONOCERSE LA INFLACIÓN DEL 7,7%
El indec marcó hoy la inflación más alta en la gestión del Presidente Alberto Fernández con un 7,7% mensual y 104,3% . Mientras los números se hacían públicos, la vocera Gabriela Cerruti señalo que tales cifras representan "el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país".
En rede sociales la portavoz ensayó una explicación que mereció una explosión de insultos en las redes sociales, en donde muchos recordaron que se registró un incremento mensaul del 9,4% alimentos y 29% educación y que además es probable que la pobreza supere el techo del 50% en los próximos días.
Mientras se conocían estas explicaciones oficiales, quien realmente debía darlas estaba prestando apoyo al economista indio Ajay Banga y su candidatura a presidente del Banco Mundial y fue otro de los funcionarios que se ganó durísimos calificativos y hasta pedido de inmediata renuncia.
En tanto, desde la oposición, el Diputado Nacional de JUNTOS y economista Martín Tetaz manifestó en redes que "El 7,7% de inflación de marzo es aterrador. Gravísimo."
"Los alimentos y bebidas corren a una velocidad anualizada del 190%" sostuvo Tetaz, para luego agregar que "tenemos que evitar que esto termine en una hiperinflación" y que se hace urgente el anuncio de un plan antiinflacionario.