UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL PONE EN VIA DE REMATE A LA FEDERACIÓN "HISTÓRICA" DE MUNICIPALES
Un juzgado Civil de Morón declaró en "rebeldía" al Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham y a la Federación Histórica del sector, en un juicio por incumplimiento de deuda promovido por un particular. Esto implica que ambas entidades sindicales perdieron esta demanda que les hizo Sandro Silva y deben pagarle a éste una suma varias veces millonaria. Los detalles

El Juzgado Nº 12 Civil y Comercial de Morón, a cargo de la jueza Mónica Preisz vuelve a poner en jaque a la Federación de Trabajadores Municipales que comandaba Humberto Bertinat -recientemente fallecido- y quien es el hombre sindicado como el causante del conflicto judicial que hoy vuelve a ser noticia por una declaración de "rebeldía" que, en buen romance, significa no tener más herramientas para oponerse a la demanda por haberse demorado los plazos para ejercer su defensa.
La resolución judicial, firmada por la doctora Mónica Liliana Preisz, determinó, lisa y llanamente, el camino hacia el remate de propiedades y embargo de cuentas federativas por el valor de 1.300.000 dólares y 85 millones de pesos.
La resolución señala que "e informando la sra. Actuaria en este acto que se encuentra vencido el término acordado a SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE HURLINGHAM para contestar la demanda y comparecer a derecho sin que lo hubiera efectuado, dásele por perdido el derecho que para hacerlo tenía (art. 116 y 155 del CPCC) hágase efectivo el apercibimiento que determina el artículo 59 del CPCC., declarándoselo rebelde.-
"VER RESOLUCIÓN

La parte demandada no pudo cumplir con los requisitos reclamados por el juzgado en cuanto a determinadas formalidades técnicas y procesales que le habían sido requeridas desde el año 2023 y a mediados de agosto se dio por vencido el plazo y, por tanto, la declaración de rebeldía en juicio.
Esto, en buen romance, significa que quedaria ganado el juicio por el demandante, Sandro Silva, porque encabezó el reclamo de pagos al Sindicato de Trabajadores Municipales de Hurlingham. Esto ocurrió cuando Silva, quien había comprado bonos a la entidad gremial, por un valor muy alto cuando vendió una propiedad, luego no pudo rescatarlos, iniciandose entonces acciones civiles y penales.
En declaraciones recientes a la Agencia Nova, Silva sostuvo que "creo que van a ejecutar los bienes y las cuentas de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires para que mis hijos cobren"
El abogado Sandro Silva, querellante del Sindicato de Hurlingham y de la Federación "histórica" de Sindicatos de Trabajadores Municipales ratificó que deben pagarle más de un millón y medio de dólares" a raíz de una sentencia que dispone remates y embargos por esa suma a raíz de una deuda"
En una serie de videos, Silva, en alusión a un juicio civil que tramita en Morón (Juzgado 12), resaltó que "(Humberto) Bertinat le robó a mis hijos (sic) y tiene que pagar mucho dinero, más de un millón y pico de dólares. Sí, más de un millón, casi un millón y medio de dólares. Es lo que tiene que pagar".
"Desde el año 2018 (continuó Silva) que estamos en un juicio penal y civil contra Bertinat, actual secretario general de la Federación de Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y es el que siempre les mintió a todos los secretarios generales".
Agregó que es "un guerrero y no voy a dejar de pelear por lo que le corresponde a mis hijos" y que Bertinat "le mintió al conjunto de secretario generales al señalarles que sólo había un trámite de beneficio de litigar sin gastos, pero se trata de un juicio que está condenando a este sindicalista peligroso a pagar un millón y medio de dólares".
El caso de Sandro Silva , según el mismo contó públicamente, está relacionado con la venta de una casa muy importante localizada en el centro de Hurlingham y sobre la cual recibió en pago un "documento" respaldado por "un dinero trabajando en al sindicato de trabajadores municipales de Hurlingham del cual Bertinat era secretario General.